EMPRESARIOS DE SINALOA LANZAN 4 EXIGENCIAS A CFE: TARIFA 1F DE MARZO A NOVIEMBRE Y FONDO DE JUSTICIA ENERGÉTICA

CULIACÁN, SINALOA.- La Intercamaral de Culiacán, Guasave, Región del Évora, Los Mochis y Mazatlán, formalizó un frente común para exigir a la Comisión Federal de Electricidad una modificación urgente a las tarifas eléctricas que se aplican en Sinaloa.

Jorge Nishimoto López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora, informó que buscan elaborar una iniciativa para que se aplique en Sinaloa la tarifa 1F desde marzo hasta noviembre de cada año.

“Reconocemos que las condiciones climáticas de Sinaloa cada año generan un consumo más elevado de energía eléctrica, debido a que durante una gran parte del año se tienen temperaturas muy elevadas. Es imperativo establecer mecanismos permanentes que aseguren tarifas más bajas y justas para la población”, señaló Nishimoto López.

El líder empresarial hizo un llamado directo a la Gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, y a los diputados locales y federales sinaloenses para que atiendan e impulsen las peticiones desde sus respectivas áreas, con el objetivo de gestionar en conjunto ante las instancias competentes soluciones que reduzcan el impacto económico por los altos costos de los recibos de la CFE.

LAS 4 PETICIONES DE LA INTERCAMARAL.

  1. Ampliación del período de subsidio:

Que la tarifa 1F incluya expresamente los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, al considerar que las altas temperaturas en Sinaloa se presentan durante gran parte del año y continúan en noviembre, generando consumo elevado e indispensable en los hogares.

  1. Reducción del costo del kilowatt excedente:

Disminuir en 50% el costo aplicado al consumo excedente de energía eléctrica.

  1. Suspensión temporal de cortes de energía eléctrica:

Suspender temporalmente los cortes del servicio y revisar los procedimientos de suspensión aplicados por CFE a usuarios domésticos, para garantizar el pleno respeto a los derechos de los consumidores previstos en la Ley de la Industria Eléctrica y evitar suspensiones sin fundamentación técnica y legal.

  1. Creación del Fondo Estatal de Justicia Energética de Sinaloa:

Constituir un mecanismo financiero permanente destinado a garantizar la continuidad de los subsidios aplicables a las tarifas domésticas durante los períodos de altas temperaturas.

“Los organismos empresariales reiteramos nuestra disposición al diálogo y al trabajo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con la CFE, para construir soluciones que beneficien a la población sinaloense y fortalezcan la competitividad económica del estado”, señala el comunicado firmado por el Consejo Intercamaral de Culiacán, en coordinación con los Consejos Intercamarales de Guasave, Évora, Los Mochis y Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *